julio 05, 2022

Despiden a Yaquelin, joven asesinada el fin de semana en San Felipe del Progreso.

Despiden a Yaquelin, joven asesinada el fin de semana en San Felipe del Progreso.

San Felipe del Progreso.

En un ataúd de color blanco, decenas de flores y cientos de personas que en un solo grito exigen justicia, fue como despidieron a Yaquelin; una joven de 14 años de edad que fue hallada sin vida el pasado sábado en la comunidad mazahua de Choteje, “ni una más” y “Justicia” fueron las consignas que se gritaron hasta el panteón local.

De acuerdo con amigos de la víctima, el pasado viernes, habría salido a la celebración patronal de la Virgen de Fatima,de camino a su casa le perdieron el rastro y fue hasta la mañana del sábado que fue hallada debajo de un puente con evidentes signos de violencia. De manera inmediata Mujeres mazahuas y de San Felipe se pronunciaron para que se iniciara una investigación.

Más tarde, la fiscalía señaló que ya se había tomado conocimiento de los hechos y por el delito de feminicidio se inició la respectiva carpeta; su madre, familia y amigos se reunieron en el panteón para decir adiós; “queremos que esto no quede impune, que se escuche y retumbe en todos lados, queremos justicia” señaló Lucia, su madre.

Decenas de personas de la comunidad acompañaron a la familia de Yaqui, como la conocían, sus amigas llevaron pancartas, señalando “no perdón, ni olvido”. Hasta el momento, autoridades municipales no se han pronunciado respecto a este delito.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario