octubre 22, 2020

Disfrutan miles de personas de la fiesta literaria FILEM en Toluca

Disfrutan miles de personas de la fiesta literaria FILEM en Toluca

Miles de personas disfrutaron las actividades presenciales y en línea durante los 10 días de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), fiesta literaria realizada en Toluca con gran éxito gracias a la alta calidad de sus presentaciones.

La Sala Virtual Juan Rulfo, a cargo de la Dirección de Cultura de Toluca ofreció 49 actividades a través de Facebook, las cuales llegaron a más de 50 mil hogares y el número continúa en aumento, pues al estar en línea, las presentaciones se pueden seguir disfrutando y compartiendo.

Gracias al arduo trabajo del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, toluqueños, mexiquenses, habitantes de la República Mexicana y de otros países, disfrutaron la presentación de 40 libros de 71 autores de naciones como España, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Colombia, Inglaterra y Guatemala y de estados de nuestro país como CDMX, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala.

Entre las editoriales que estuvieron presentes se encuentran: Porrúa, Paraíso Perdido, Comuna Girondo, Casas del Poeta, Textofilia, Libros UNAM, Arizona University Press, Literatelia, Libros del Marqués, Fondo Editorial Tierra Adentro, Ed. Del Nuevo Extremo, SmartFilms, Seminario de Cultura Mexicana y Prometeo.

Asimismo, se realizó un Homenaje FILEM a tunAstral por 56 años de trayectoria en el arte y la cultura, dos actividades In Memoriam, a Luis G. Basurto por el centésimo aniversario de su natalicio y a Mauricia Moreno –fallecida este año- con la obra de teatro «Sopa de Cebolla»; además, se presentaron siete  actividades artísticas que enriquecieron al público virtual.

El gobierno municipal de Toluca invita a la población a disfrutar durante esta semana las actividades más representativas de la FILEM en el Facebook de la Dirección de Cultura, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Cabe destacar que esta edición de la FILEM fue posible gracias al trabajo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Toluca, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario