julio 05, 2022

Disminuye el número de personas en módulos de vacunación contra la COVID-19, contagios van en aumento

Disminuye el número de personas en módulos de vacunación contra la COVID-19, contagios van en aumento

Toluca.

Esta mañana, se llevó a cabo la instalación de los módulos de vacunación para reforzar las dosis contra la COVID-19 en el 35 municipios del Estado de México, sin embargo, la afluencia de personas disminuyó considerablemente a pesar de qué los contagios, aunque son mínimos, van en aumento.

En un recorrido por los diferentes módulos del Valle de Toluca, se pudo observar, que lucieron casi vacía durante la mayor parte del día. Y aunque el personal de salud hizo un enérgico llamado para reforzar a los mayores de 18 años e incluir a los rezagados y mujeres embarazadas, no parece ser suficiente.

Ayer, el reporte epidemiológico del Gobierno Federal señalo que la entidad mexiquense ha registrado un aumento en casos activos, pasando de 935 a mil 538 durante esta semana, lo cual, aseguran ha sido por la falta de medidas preventivas como son el uso de cubrebocas y sana distancia.

De acuerdo con la Secretaría de salud del Estado de México, a la fecha se han aplicado cerca de 31 millones de vacunas entre la población de los 12 y hasta los 70 u 80 años de edad; además de qué cerca de 13 mil menores de 12 años han podido ser vacunadas gracias a que han presentado un amparo judicial.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario