octubre 22, 2020

Dr. Higinio, creo que está equivocada su política, nada más tantito, solo se equivocó de partido

Dr. Higinio, creo que está equivocada su política, nada más tantito, solo se equivocó de partido

Por Toño García.

Su reciente entrevista, dejo ver sin lugar a duda su importante trayectoria política en el Estado de México, sin embargo también desnudaron su pragmatismo en el ejercicio de la misma; la reelección de cualquier puesto de representación popular por voto directo fue una propuesta en el sexenio calderonista por parte del PAN, irónicamente 100 años antes el sufragio efectivo y la no reelección eran un argumento para que en nuestro país iniciara el movimiento armado llamado revolución para así combatir el Porfiriato, revocar esta ley, hoy un pendiente de la izquierda de la cual usted dice pertenecer.

La reducción de síndicos y regidores, es presentada por usted ante la sociedad como un ahorro en el gasto público de 1500 millones de pesos en salarios, donde también se busca una mejor gobernabilidad; distante de la estandarización de salarios en todo el Estado de México de presidentes municipales, síndicos y regidores, donde estos últimos deberían tener más atribuciones para evitar despilfarros, como la fiesta del santo en Toluca, como ejemplo y así contribuir a una mejor y profesional representación.

Son muchos los rumores, hay muchas historias y muchas suspicacias en torno a su búsqueda por la gubernatura, ante esto hay señales claras como; la súper delegada profesora Delfina Gómez Álvarez, la contralora del Estado de México Miroslava Carrillo, el coordinador de la bancada de morena en la cámara de diputados del Estado Maurilio Hernández, todos con algo en común ¡leales a usted! Sin duda alguna tarde o temprano van a influir de manera institucional para generar condiciones favorables a su candidatura.

Texcoco y Nicolás Romero en su mención, son el ejemplo claro de dos municipios gobernados por dos grupos antagónicos en MORENA, el GAP que encabeza usted, y los puros de Daniel Serrano, dejando ver en su comentario a su verdadero adversario.

Marcelo Ebrard Casaubon, Ricardo Monreal Ávila y usted, sin duda alguna apoyan y respaldan la candidatura a la presidencia del partido MORENA de Mario Delgado. Consientes que este acuerdo sirve para impulsar la posible candidatura a la presidencia de la republica de Marcelo, la gubernatura a la CDMX de Monreal y su candidatura a la gubernatura del Estado de México, aquí es donde el pragmatismo lo traiciona, pues este elemento no considera  el repudio del pueblo al acuerdo de cúpulas ¿o usted cree que la reunión de Monreal con el presidente de la república fue solo de temas nacionales después del anuncio de empate del INE en el relevo de la dirigencia nacional de este partido? Usted sabe Dr. Que Mario no gano la encuesta.

A  todo esto la preocupación real de los toluqueños, la posible reelección de Juan Rodolfo, un hombre inteligente y capaz, pero ¡conservador! Sus acciones de gobierno son distantes de un cambio anunciado por el presidente de la república en campaña, y hoy, tienen a Toluca sumergido en el tufo de la corrupción y el clientelismo político, al grado que hasta la fecha no se anuncia el estado financiero en el que recibió MORENA este municipio.

El movimiento progresista de regeneración nacional dista de su praxis política, sus dichos son ambiguos desde el momento en que se contradice su liderazgo por hechos inesperados como la POSIBLE derrota de su candidato al partido MORENA, o por el hecho de dejar ver a su verdadero adversario en el Estado de México al interior del partido Daniel Serrano; la praxis política Dr. Higinio, creo que está equivocada,  en el PRI o en el PAN seguro que esas prácticas son más que bien recibidas, apoyadas y hasta institucionalizadas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario