abril 16, 2021

Existe un mercadito de productos orgánicos en Toluca.

 

 

Por: Nicolás Gochy

Como en las principales ciudades de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, la capital mexiquense cuenta ya con un mercado en donde los visitantes pueden encontrar lechugas, hongos, tomates, pepinos y muchos productos más que son cosechados con técnicas orgánicas a muy buen precio y con una amplia variedad para las amas de casa que buscan siempre algo mejor para alimentar a sus familias.

 

Con más de 25 productores en pequeño y 10 micro empresarios que han podido industrializar algunos productos, los agricultores ofrecen una nueva opción mucho más saludable para todo aquel que quiere comprar bueno, bonito y barato.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas pues estos productores, todos ellos oriundos de la capital estatal, tiene que batallar cada semana para poder conseguir el permiso oficial de las autoridades municipales para poder vender sus productos los días jueves de nueve a tres de la tarde porque simplemente la dirección de gobierno no les quiere dar el permiso oficial y permanente para poder ofrecer sus productos.

Y esto resulta una contrariedad, pues todos ellos han podido aprender estas técnicas de producción y cosecha al estar participando en el programa Hortadif que el propio municipio ofrece a través del sistema DIF municipal de Toluca.

“Nosotros cada semana tenemos que solicitar el espacio para poder vender nuestros productos, no nos han querido dar el permiso permanente en esta plaza España porque dicen que la plaza la pueden ocupar para otros eventos, pero nosotros no vendemos piratería, ni artículos robados, lo que vendemos es alimentos buenos y a buen precio a los toluqueños”.

Los productores son originarios de San Pablo Autopan, Tlacotepec, de la colonia Morelos, Tlachaloya, San Andres Cuexcontitlan y San Mateo Otzacatipan donde tienen sus propios huertos familiares con tan buen tino que ahora ya tienen una producción que les permite incluso vender su producción en este mercadito orgánico al cual el ayuntamiento no ha querido apoyar de manera definitiva.

 

Si usted quiere comprar este tipo de productos libres de contaminantes, puede acudir a la plaza España en pleno centro de Toluca los jueves de nueve de la mañana a tres de la tarde y hacer su despensa a muy buen precio, claro, siempre y cuando la autoridad les otorgue el permiso oficial respectivo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario