abril 16, 2021

Invita secretaría de cultura y turismo a disfrutar del espectáculo de ópera cinema “los dos ciegos”

Invita secretaría de cultura y turismo a disfrutar del espectáculo de ópera cinema “los dos ciegos”

La Secretaría de Cultura y Turismo ofrece a las familias mexiquenses una alternativa de entretenimiento a través de las redes sociales, medio de comunicación e interacción que ha adquirido relevancia en la difusión de las actividades y programas que la dependencia realiza a favor de los mexiquenses.

En esta ocasión, a través del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, invita a disfrutar de un espectáculo sin igual, con una ópera cinema que, rememorando los orígenes del cine, está filmada en blanco y negro, con efecto de cintas de antaño, lo que permite a las y los espectadores despertar la imaginación y además vibrar con la música.

Se trata de “Los dos ciegos”, un proyecto innovador cargo de la Compañía Offenbach Operetta Studio, AC, aunque su inspiración surge del cine mudo y en la música de orquesta, las grabaciones y los actores dan una nueva vida al cine mudo con ideas nuevas, mensajes y humor muy ameno.

Los dos ciegos está inspirada en una opereta cómica del compositor Jacques Offenbach, es un homenaje a los personajes de El Gordo y El Flaco. Para esta maravillosa obra se cuenta con la actuación de dos destacados clowns de la escena mexicana: Aziz Gual y Perico El Payaso Loco, quienes interpretan a dos vagos que se hacen pasar por ciegos.

La puesta en escena relata la historia de dos mendigos ciegos, Patachón y Giraffier, que se enfrentan en cómicas batallas de música y juego de cartas para obtener el mejor lugar en un puente.

Después de varios momentos que invitan a la risa del público, los personajes muestran su verdadera ceguera y dejan una gran lección para cuidar y valorar lo importante que es la vida.

Su director, Oswaldo Martín del Campo, busca llevar la ópera al mayor número posible de espectadores, y ahora, la dependencia de gobierno permite que la gente lo disfrute desde su hogar y en familia de forma gratuita.

Este espectáculo se transmitirá en el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, el día viernes 26 de marzo a las 19:00 horas, mediante las redes sociales de esta dependencia, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario