agosto 08, 2022

Ofrece Cineteca Mexiquense cartelera con filmes internacionales

Ofrece Cineteca Mexiquense cartelera con filmes internacionales

Buscando que día con día el cine sea un arte que todos disfruten, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense, ofrece proyecciones de nivel internacional.

David Palacios, Subdirector de Programación de la Cineteca Mexiquense, compartió que a partir del sábado 9 de julio y hasta el miércoles 10 de agosto, se contará con una compilación de más de 14 títulos entre los que se encuentran la 71 Muestra Internacional de Cine, misma que se hace dos veces al año, dentro de los cuales hay filmes que han ganado en diversos festivales.

En estos metrajes se presentan tres títulos imperdibles, «Nudo mixteco», de Ángeles Cruz, «C’mon, C’mon: siempre adelante», de Mike Mills, y «Ensayo de un crimen» de Luis Buñuel, misma que ha sido remasterizada en 4K.

Un título que llegará a mediados de mes es «Everything everywhere all at once” o “Todo en todas partes al mismo tiempo”, de Dan Kwan y Daniel Scheinert, película que ha generado controversia dentro de la crítica, pues plantea la idea del multiverso, que ha sido retomada por las películas de superhéroes.

Para las y los pequeños la Cineteca traerá, este mes, filmes como “Minions”, “Sing 2, ¡Ven y canta de nuevo!”, “Jurassic Park” y algunos más traídos por el festival Danzatlán como “Happy feet”, todos estos títulos serán doblados al español para que puedan disfrutar de esta experiencia.

Además, durante estas fechas próximas se planea traer nuevas películas del Director Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) de la mano de algunos filmes como «ET, el extraterrestre» y «Volver al futuro», con la finalidad de que cada quien busque la excusa para traer a los niños a ver las películas que marcaron su infancia.

Los costos de la Cineteca son de 25 pesos, martes y miércoles, a excepción de tener alguna muestra y foro internacional de cine o tour francés, donde se mantiene el precio normal que se tiene de jueves a domingo, con un costo de 45 pesos.

Todos los días es aplicable el descuento a estudiantes, personas mayores, niñas y niños, personas con discapacidad y aquellos que lleguen en bicicleta.

Para conocer sobre estos filmes y del resto la cartelera de la Cineteca Mexiquense se puede consultar el sitio web www.cineteca.edomex.gob.mx y en sus redes sociales, Facebook, Twitter, como @CinetecaMexiquense, o también disponible en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex.

Este espacio está ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario