agosto 03, 2021

Ofrece Orquesta Sinfónica del Estado de México primer concierto de su temporada 144

Ofrece Orquesta Sinfónica del Estado de México primer concierto de su temporada 144

Después de una paciente espera por parte del público que gusta de la música clásica y que sigue a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó a cabo la primera presentación de la Temporada 144, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

Con orgullo, músicos y autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo presentaron al público la Presea Estado de México 2020 en “Artes y Letras”, que le fue otorgada a la agrupación el pasado 2 de marzo, por el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Con un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los integrantes de la OSEM, y también al público que la ha convertido en la consentida y mejor de la entidad, del país y una de las mejores de América, es que la agrupación continúa con las celebraciones por sus 50 años de vida.

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, en representación de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, Alma Alvarado Navarrete, Coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales, y Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, dieron la bienvenida al público a este inicio de temporada.

“Esta noche la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” vuelve a cobrar vida gracias a su presencia; el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ha hecho un gran esfuerzo por mantener durante este periodo complicado de la pandemia, la actividad cultural. Muchas gracias por estar aquí, su presencia representa una motivación muy especial para cada uno de los integrantes de la OSEM», compartió Alma Alvarado al inicio de la velada.

Rodrigo Macías, por su parte, explicó detalles alrededor de la Temporada 144 y reiteró las medidas sanitarias, mismas que han reforzado para cuidar al público y a la Orquesta.

“Que nosotros volvamos se debe sobre todo a ustedes porque hicimos bien las cosas y pudimos demostrar que cuando las medidas se toman con seriedad y las practican funcionan. Una vez más quiero agradecer su presencia y decirles que estamos felices de que estén aquí”, aseguró.

De igual forma, Ivett Tinoco García destacó lo especial de este inicio de Temporada, pues además de disfrutar de la música interpretada por la OSEM, el público conoció el máximo galardón que entrega el Estado de México, la Presea en Artes y Letras otorgada a esta agrupación.

“Es un día especial porque vamos a hacer una mención especial para quienes nos acompañan y han acompañado a la orquesta durante todos estos años y queremos compartir este reconocimiento. Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado de México a la cultura y que ha ganado la OSEM por su trayectoria nacional e internacional y es reconocida como la institución artística más emblemática de la entidad», reiteró.

La velada continuó con la interpretación del programa I, en el que la maestra Kamila Pietrzyk, violonchelista y el maestro Wojciech Nycz, pianista, interpretaron la Sonata para violonchelo No. 5 en Re Mayor, Op.102 y la Sonata para violonchelo No. 3 en La Mayor, Op.69, ambas del compositor Ludwig van Beethoven.

Este programa se presentó también el 21 de marzo, en el Auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), espacio que albergará la repetición de los programas de la Temporada 144 semanalmente.

Para velar por la salud de las y los asistentes, la OSEM continuará reforzando las medidas de seguridad e higiene durante sus presentaciones, y ofrecer un entorno seguro a su público.

Por ello, mantendrá un aforo máximo del 40 por ciento, sana distancia, uso del cubrebocas obligatorio, toma de temperatura al ingresar, gel antibacterial, así como entrada y salida ordenada.

Para el Programa 2 de la Temporada 144, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el 26 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el domingo 28 de marzo a las 12:30 horas en el Auditorio del COMEM.

La OSEM invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario