enero 17, 2021

Ordena Protección Civil federal suspender simulacros y la UAEM y el gobierno estatal no cumplen

Ordena Protección  Civil federal suspender simulacros y la UAEM y el gobierno estatal no cumplen

Ayer, a través de un comunicado, la coordinación nacional de protección civil del gobierno de la república emitió una suspensión para que en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla se cancelaran los simulacros con motivo del aniversario del sismo registrado el 19 de septiembre, sin embargo la Universidad Autónoma del Estado de México y el propio gobierno estatal desobedecieron la instrucción llevando a cabo los simulacros que tenían programados.
“La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que con motivo del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2, mañana, martes 19 de septiembre, se suspende en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla el simulacro que cada año se lleva a cabo. Consecuentemente, la Alerta Sísmica no se activará en dichas entidades”, señalaba el comunicado.
“La determinación –agrega el documento- se adoptó de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de las entidades referidas como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas”.
Sin embargo y en franca desobediencia gubernamental, las dos dependencias llevaron a cabo simulacros de sismo y en el caso de la máxima casa de estudios, el ejercicio abarcó a los más de 91 mil trabajadores, estudiantes y docentes que desarrollan sus actividades dentro de los campus universitarios.
En este sentido el ayuntamiento de la capital mexiquense fue una de las instancias que si optó por obedecer el ordenamiento de la secretaría de gobernación pues incluso y una vez que recibieron la notificación procedieron a cancelar el ejercicio.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario