junio 19, 2021

Patrullas y corrupción, esposas en la nómina, endeudamiento muy obscuro  y lo que falta, esta de escándalo la administración toluqueña.

Patrullas y corrupción, esposas en la nómina, endeudamiento muy obscuro  y lo que falta, esta de escándalo la administración toluqueña.

Alguien lo tenía que decir

Por: Nicolás Gochy

Las cosas no le son para nada favorables para el presidente López Obrador, él lo sabe y poco está haciendo por recuperar algo de la credibilidad perdida.

La sociedad cada día está más inconforme con lo que estamos viviendo, un gobierno que no gobierna, una propuesta que no hace diferencia con lo de antes, una lucha contra la corrupción que nadie ve y nadie percibe siquiera que se haya ganado una sola guerra.

La sociedad cada día se da cuenta de que parece que cometió un error y muy grave.

Los muertos por la violencia sigue siendo el tenor en México a pesar de que los morenistas se llenan la boca al afirmar que “no son lo mismo”.

Las mujeres continúan viviendo con miedo, el salir a la calle no les garantiza que regresarán a sus casas al terminar su jornada de actividades, es más, ya ni en su casa están seguras y López no ha hecho nada y es lógico que no le importa.

Según el secretariado ejecutivo de seguridad pública, al finalizar el mes de marzo de este año se alcanzó una cifra record de homicidios dolosos de mujeres desde 2015, en este mes de marzo, en el país se registraron 267 casos. En el Estado de México se contabilizaron 67 mujeres muertas en los primeros 90 días del año.

La campaña de vacunación ha presentado todas las fallas posibles, el que a la fecha solo el 13 por ciento de la población tenga la vacuna en su cuerpos no le sirve en las encuestas al partido en el poder. No le alcanza.

Los escándalos de sus militantes y ahora muchos de ellos aspirantes a gobernar han salido de las manos, de nada le sirvió a López decir que el caso de Toluca se investigaría hasta sus últimas consecuencias.

El señalamiento de corrupción que apunta al alcalde Morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez poco ha sido investigado, todo parece indicar que a López Obrador no le importa, no quiere y no va a hacer nada en contra de Higinio Martínez y sus seguidores.

La lucha contra la corrupción sin duda es selectiva, solo se puede dar en contra de los enemigos, los incondicionales y los socios deben de ser respetados, aun y cuando los señalamientos sean claros y las pruebas estén ahí.

Y si piensa que ahí pararán los escándalos contra el ex panista pues la realidad es que esto apenas inicia.

Y es que desde hace algunos días, ha comenzado a circular por internet un listado de temas que un  partido político ha captado y que explotará en contra del morenista más azul que hay en el territorio mexiquense.

De los primeros temas destaca el de las esposas en la nómina; la esposa de Francisco García Burgos Director General de  Seguridad Pública, la de Marco Aguilar Coordinador de Comunicación Social, la de Fernando Álvarez Malo Director del Organismo de Agua son algunos de los nombres que en breve serán escándalo político sin duda.

Luego el tema será el del endeudamiento que se contrató a finales del 2020 y del que poco se sabe y menos se informa.

Y algo que sin duda le pegara con todo al panista (perdón morenista) pues era su carta fuerte y el único proyecto que le aplaudió la ciudadanía fue el de los cadetes que sin duda ahora se sabe fue un profundo fracaso pues inicialmente se contrataron a 3,100 cadetes los cuales fueron  dados de baja en varias etapas durante todo el año 2020, argumentando cualquier pretexto absurdo, actualmente solo quedan 900 a pesar de que era el “producto estrella” de esta administración

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario