enero 29, 2023

Protectoras de animales buscan concientizar sobre adopción de mascotas en Atlacomulco y otros municipios

Protectoras de animales buscan concientizar sobre adopción de mascotas en Atlacomulco y otros municipios

 

Atlacomulco

Con la realización de la primer campaña de adopción de perros y gatos que fueron rescatados de situaciones de calle y maltrato, la Asociación “Patita Amiga” en Atlacomulco, busca generar conciencia entre la población de esta región del Estado de México sobre tenencia responsable de mascotas y adopción.

Guadalupe Monroy Ledezma, directora de Patita Amiga informo que durante esta feria, un total de 16 cachorros fueron dados en adopción, esta campaña se repetirá en coordinación con autoridades locales con la finalidad de poder dar una segunda oportunidad a estos animales, los cuales, en esta zona mueren principalmente a causa de envenenamiento.

Actualmente, no cuentan con un refugió para los animales, pero junto con una amiga adaptaron sus hogares para darle atención a los perros y gatos que logran captar; en esta región de la entidad, señaló que el mayor reto es evitar el abandono.

“Tenemos muchos casos de violencia, pero más de abandono. Lamentablemente mientras los perros están pequeños los tienen en casa y crecen y la gente los abandona sin esterilizar. Tenemos ahorita 3 perras que llegaron con crías, un caso muy triste y es la falta de cultura, los animales mueren en las calles son golpeados y más que nada envenenados”

Ante las denuncias que se presentan por maltrato animal ante las autoridades, Guadalupe Monroy, señalaron que aunque hay carpetas de investigación, no existe seguimiento a las denuncias y por ende estos delitos quedan impunes.

De acuerdo con autoridades estatales, los municipios con mayor población de animales son Jocotitlán, Ixtlahuaca, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, sitios donde la población de perros y gatos va en aumento ante la falta de atención.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario