mayo 17, 2022

Regresa después de dos años prosecución del silencio a Toluca

Regresa después de dos años prosecución del silencio a Toluca

Toluca.

Luego de dos años en que la tradición y celebraciones de Semana Santa se suspendieron por la pandemia de Covid-19, más de 300 personas salieron a las calles como parte de la Procesión del Silencio en la capital mexiquense, una de las 14 ceremonias religiosas del Valle de Toluca en este Viernes Santo.

Cerca de las 7 de la noche, cientos de personas iniciaron el recorrido por las calles del primer cuadro, este año en honor a las victimas mortales que dejo el COVID-19, como un recordatorio del amor sobre toso esperanza, pues después de más de 20 meses al fin se pudo celebrar.

Al respecto, la arquidiócesis de la Procesión del Silencio y la Esperanza en Toluca, informo que para esta edición se prevé la participación de aproximadamente mil personas, quienes conforman al menos 25 cofradías de la Arquidiócesis de Toluca, además de que las medidas de seguridad sanitaria fueron vigiladas.

En el municipio de Toluca se llevan a cabo 14 espectáculos religiosos cada Viernes Santo, y este año, se realizaron sin ningún contratiempo, en toda la entidad; estas tradiciones tuvieron un saldo blanco en uno de los días donde la religión católica recupera su fe.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario