abril 16, 2021

Se manifiestan de nuevo pobladores de Xonacatlán. Van tres días.

 

Por: Nicolás Gochy

Cientos de pobladores del municipio de Xonacatlán se manifestaron a las afueras del palacio municipal para exigir que el alcalde Joaquín Ruiz Gutiérrez destituya al actual director de la policía local Antonio Mireles por haber fallado en darles protección ante la ola de asaltos que se ha desarrollado en la demarcación.

 

En entrevista, el presidente municipal reconoció que el estado de fuerza con el que cuenta no es suficiente pues apenas sobrepasan los 60 elementos y 16 unidades motorizadas por lo que aseveró que estará solicitando que el ejército mexicano tenga que hacerse cargo de la función que a su administración le correspondería.

Sin embargo negó que sea delincuencia organizada la que está operando en el municipio pues solo han sido detenidos delincuentes comunes por lo que considero que están aun en tiempo de poner orden en la demarcación.

Demando de la autoridad estatal que les apoyen con la posibilidad de contratar más personal de la policía local para que de esta manera se pueda incrementar la capacidad de respuesta que a la fecha dice la población, es nula.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario