noviembre 27, 2022

Se manifiestan en Lerma, exigen la liberación de 4 ejidatarios.

Se manifiestan en Lerma, exigen la liberación de 4 ejidatarios.

Lerma

Vecinos de la comunidad de San Pedro Tultepec se manifestaron por la detención arbitraria de 4 personas, durante la noche de ayer en Lerma,dos de ellas adultos mayores por delitos que aseguran fueron fabricados.

Frente a los Juzgados de este municipio, con cartulinas y bloqueando el acceso principal, informaron que este jueves, los sujetos fueron aprehendidos por un conflicto por terrenos aledaños a la estación del tren interurbano México-Toluca de esta región.

Estas personas, aseguran que este conflicto a llevado a escalado con distintas autoridades que buscan despojar de estos terrenos a los ejidatarios y además de pedir una explicación, piden la liberación inmediata.

“Nos acusan de despojo, los compañeros han sido detenidos y acosados y vamos a hacer todo lo posible por defender nuestras tierras. Arbitrariamente entraron a sus casas, ellos son Guillermo Dávila, Antonio Gutierrez, Jonás Bastida y Armando Lechuga”

De acuerdo con los manifestantes, son al menos 90 hectáreas que buscan ser despojadas, además de que se les entregaron planos sobre lo que se haría y el Gobierno de la República no ha respetado los acuerdos. En esta lucha incluso han perdido la vida dos personas por amenazas.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario