agosto 08, 2022

Suman más de 700 esterilizaciones para controlar la reproducción animal

Suman más de 700 esterilizaciones para controlar la reproducción animal

Jocotitlán.

Con el objetivo de mantener bajo control el número de animales que se reproducen en el municipio, el Ayuntamiento de Jocotitlán emprendió campañas visitando las comunidades con mayor rezago o conflictos de sobrepoblación de perros y gatos, para que, además de fomentar la tenencia responsable de mascotas, éstas, tengan una vida digna.

De acuerdo con el alcalde, Jesús Cedillo, cómo parte de las acciones para proteger la vida animal en el municipio estas campañas han logrado alcanzar a por lo menos 14 comunidades donde, a petición de vecinos se hacen las intervenciones, pero también en localidades donde la falta de información o cultura en el cuidado de animales, los mantiene en constante reproducción.

“Tenemos que cuidarlos, protegerlos y hay mucha gente que ayuda y estamos en la disposición de controlar la población; el Refugio continúa, estará ahí y se seguirá apoyando. El lugar está dado y los perros no se moverán de ahí” señaló el alcalde.

El alcalde, reiteró que a la fecha no existe ninguna notificación o intención de qué el Refugio Angeles sea retirado. Por el contrario, se realizan diversas gestiones mantener el predio y que estos animales, rescatados de situación de calle o maltrato permanezcan a salvo ahí.

En cuanto a las esterilizaciones, éstas campañas continuarán registrándose en todo el municipio, con la finalidad de mitigar la sobrepoblación y ofrecer calidad de vida a los animales

“Hemos visto casos, donde las perritas llegan a tener hasta 8 o 9 camadas, están flacos, descuidados, amarrados y no solo un perro, sino todos, que luego andan por ahí en jaurías, matan animales, en fin, aún en zonas rurales si tenemos esos casos y es ahí donde las campañas están llegando, para poder controlar la población y ayudar a la gente a que tenga sus animales como debe de ser” señalaron activistas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario