abril 25, 2024

Una más de Huachicoleros.

Una más de Huachicoleros.

Por: Nicolás Gochy

San Cayetano Morelos es una de las comunidades con los índices más altos de marginalidad que se registran en la capital del estado de México, los que conocen el lugar dicen que es donde viven los pobres mas pobres, ahí el hacinamiento en las viviendas es algo normal, no saben vivir de otra manera, a lo mejor si quieren pero no pueden.

El ingreso percapita es uno de los menores a nivel estatal, la pobreza ronda por todos lados, entra por todas las puertas, brinca por todas las ventanas, se acurruca en todas las camas.

Esta madrugada, los huachicuoleros pudieron haber hecho incluso más hondo su margen de desigualdad pues al filo de las dos de la mañana, y cuando presumiblemente se robaban el combustible de uno de los ductos de la zona, una fuga del combustible provocó su huida.

Pero para suerte de las más de 150 personas que viven en las 15 casas cercanas a la zona de la fuga, no se registró ninguna chispa que pudiera acabar con lo poco que tienen.

La alarma se dio a las dos de la mañana, a través de un aparato de telefonía celular se dio aviso a las autoridades locales para que atendieran el caso. La zona esta tan altamente marginada que a la autoridad le toco cuatro horas, 240 minutos en total para poder responder al llamado de auxilio. Aquí aún hay toluqueños de segunda y hasta de tercera sin duda.

La zona fue resguardada por elementos del ejecito mexicano, elementos de la policía estatal y demás cuerpos de auxilio, las familias saben que la historia no tendrá fin, saben que mañana, estarán los huachicoleros una vez más procurando una horadación adicional a  la ya castigada tubería de Pemex. Por hoy la libraron. Mañana quién sabe.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario