junio 16, 2021

2020, el año de la alta inseguridad  en Toluca.

2020, el año de la alta inseguridad  en Toluca.

Por: Nicolás Gochy

Durante el pasado año 2020, el municipio de Toluca reflejó numeros aterradores en materia de abuso, acoso y hostigamiento sexual en contra de mujeres y hombres toluqueños, pues de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada día del año se registró uno de estos delitos en el territorio municipal.

Y es que, de acuerdo al balance de delitos presentado al cierre del año pasado, en Toluca se registraron 242 delitos de abuso sexual, 121 de acoso sexual y 11 casos de hostigamiento.

Pero, además, y a pesar de contar con una policía especializada en este tipo de delitos y haber establecido protocolos de actuación para disminuir la violencia sexual, en la capital mexiquense se registraron 69 violaciones simples y se abrieron 31 carpetas de violación equiparada, o lo que es lo mismo, un delito de este tipo cada tercer día.

Al gobierno toluqueño también se le salió de las manos la contención y erradicación del delito de robo de vehículos tanto coches como motocicletas pues en el 2020, y de acuerdo a los datos de la dependencia federal, se registró el robo de seis unidades diarias, al sumar un total de 2 mil 232 robos de autos y motos en la capital mexiquense.

En el caso de los delitos en los que el denominador fue el robo a casa habitación y pese a la disponibilidad de más de dos mil 500 policías toluqueños y la realización de miles de operativos al año, durante el 2020, casi dos casas diariamente en promedio fueron abiertas y desvalijadas por los amantes de lo ajeno en el municipio gobernado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Las calles de Toluca también fueron muy inseguras para la población que caminaba por ellas pues de acuerdo a la dependencia encargada de poner en estadísticas los delitos de todo el país, en el año que recién concluyo, en Toluca se registraron 1375 robo a transeúnte, es decir un robo cada seis horas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario