junio 16, 2021

Anuncia gobernador apoyos económicos a jóvenes que votarán por primera vez.

Por: Nicolás Gochy
Este lunes, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas anunció que conjuntamente con la Universidad Autónoma del Estado de México implementará un programa de estímulos para lograr la titulación de un mayor número de mexiquenses, el anuncio de este proyecto se hace a unos días del inicio de las precampañas de los partidos políticos incluidos el partido del propio mandatario.

Además, estos apoyos irán destinados a incentivar económicamente a los jóvenes, muchos de ellos que ejercerán por primera ocasión su derecho al voto , para que a un costo reducido, puedan tener acceso a la titulación tanto si estudiaron en la UAEM o bien lo hicieron en alguna de las instituciones de educación media superior y superior del gobierno mexiquense.
El titular del ejecutivo mexiquense indicó que para este ciclo escolar se estarán graduando unos 13 mil alumnos del sector educativo estatal y 5 mil de la universidad mexiquense, mientras que de las escuelas técnicas se esperan unos 30 mil egresados, los que se sumarán a los más de 12 mil estudiantes que por diversos motivos no se han podido titular.
Dentro de los beneficios se estarán estableciendo los mecanismos para que los alumnos de la UAEM con más de 8.0 de promedio recibirán un apoyo de cuatro mil pesos. Para los estudiantes del sistema estatal el apoyo sólo será de dos mil pesos. 
Además el costo de la tesis disminuirá pues instruyó  a la universidad autónoma del Estado de México para que la tesis que anteriormente costaba más de 25 mil pesos ahora sólo tenga un costo de 3 mil 750 pesos como máximo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario