agosto 08, 2022

Aumentan accidentes en motocicletas, en el Valle de Toluca al menos 3 incidentes al día

Aumentan accidentes en motocicletas, en el Valle de Toluca al menos 3 incidentes al día

Toluca.

En las últimas semanas, el número de accidentes viales donde se ven involucradas unidades de transporte tipo motocicleta se han incrementado en vialidades rápidas y zonas urbanas; en tan solo una semana 4 personas han perdido la vida y más de una decena resultaron con lesiones graves.

Exceso de velocidad, no respetar las señales o semáforos y sobre todo la falta de equipo de protección son las principales causas de mortalidad en los conductores de este tipo de vehículos; paramédicos de servicios pre hospitalarios señalaron que son 3 o más eventos por días los que son atendidos.

En este mismo sentido, la taza mortalidad ha ido en aumento, siendo hombres más principales víctimas. Mujeres aunque también se ven involucradas resultan con lesiones menores o no tan graves. Los rangos de edad van entre los 20 y 35 años de edad.

Además calles como Morelos en su entronque con Paseo Tollocan, en Toluca, zonas urbanas o céntricas de los municipios y vías como la Toluca-Tenango, Pino Suarez, Solidaridad las Torres, Aeropuerto, José Lopez Portillo, La Toluca-Naucalpan y México-Toluca, son las de mayor incidencia.

El último de estos incidentes de registro el pasado lunes donde dos jóvenes perdieron la vida en el puente a desnivel con dirección a Zinacantepec, en Avenida Solidaridad las Torres y Tecnológico. Los reportes policiacos señalaron que el conductor involucrado los habría embestido y huyó.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario