agosto 08, 2022

Exigen que camiones de carga dejen de hacer daños en Capultitlán, hay casas afectadas

Exigen que camiones de carga dejen de hacer daños en Capultitlán, hay casas afectadas

Toluca.

Vecinos de la delegación de Capultitlán, en Toluca, intentarán detener el paso de camiones de carga pues desde hace varios años las casas han comenzado a deteriorarse y sufrir daños. Esta mañana con piedras sobre la calle de Reforma, buscan impedir el paso de estos vehículos.

De acuerdo con vecinos de la zona, hay al menos 100 casas que han sufrido afectaciones desde hace dos años debido al paso de góndolas cargadas, desde hundimientos y desplazamientos de tierra que comienzan a ser un peligro.

“Y tiene tiempo que están pasando carros pesados, góndolas y demás. Ahorita el pavimento se está sumiendo y las casas se están cuarteando. Las tomas de agua se están tronando y eso está afectando mucho las casas; por eso, ya no estamos dejando pasar los carros pesados”, detalló Laura Díaz.

Los afectados explicaron que solicitaron al Ayuntamiento de Toluca que atienda el problema; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable, señalan que hasta que ocurra una tragedia serán escuchados.

Ante esta situación, decidieron colocar piedras sobre la calle a fin de evitar el paso de estas unidades. Las cuales, provienen de una mina en la localidad del Refugio, en la delegación de Tlacotepec y se encargan de transportar arena y grava.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario