julio 05, 2022

Carretera Panamericana, de las más accidentadas del país.

Carretera Panamericana, de las más accidentadas del país.

Carretera Panamericana, de las más accidentadas del país.

Atlacomulco.

Con una circulación de al menos 19 mil vehículos por día, la carretera Panamericana del tramo que conecta el Estado de México con Querétaro, es uno de los más accidentados del centro del país; donde tan solo entre el municipio de Ixtlahuaca y hasta Polotitlán, hay 11 incidentes viales por día con un número indeterminado de lesionados y víctimas fatales.

En el caso del municipio de Atlacomulco, en la salida al municipio de Acambay, esta mañana se llevó a cabo el banderazo de salida para los trabajos de reencarpetado; en este sitio, en los últimos días han habido al menos 6 accidentes, pues las vueltas prohibidas en “U” siguen siendo la principal causa de siniestros.

A través de las cámaras de seguridad del C5, se han evidenciado estas faltas por parte de los usuarios de este tramo, a decir de la alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias, a pesar de los operáticos de vigilancia y las llamadas de atención a los usuarios, el cruce incorrecto no dejará de hacerse, hasta que haya algo que lo impida.

“Esta es una de las carreteras más transitadas y ha cobrado la vida de miles de personas por mucho tiempo, necesitamos que se hagan más adecuaciones, se necesitan reductores de velocidad, un camellón central y un semáforo; estaremos haciendo las gestiones necesarias” dijo, durante el evento para dar inicio con los trabajos y donde minutos antes, se había registrado un accidente de este tipo.

Los trabajos de reencarpetado, mantendrán la circulación lenta durante los próximos días. Donde autoridades estatales y de la Guardia Nacional a cargo de la seguridad de este tramo carretero, confían en que los incidentes viales se reduzcan considerablemente.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario