octubre 02, 2022

Comerciantes del Centro Histórico exigen que se abran las calles tras despliegue de seguridad por festejos patrios

Comerciantes del Centro Histórico exigen que se abran las calles tras despliegue de seguridad por festejos patrios

Toluca.

Luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegara el operativo de seguridad con motivos de los festejos patrios y de resguardo ante múltiples manifestaciones, decenas de vendedores salieron a las calles para exigir que las calles se reabrieran, pues sus ventas y actividades se vieron afectadas.

Poco antes de las 11 de la mañana, más de un centenar de elementos de seguridad bloquearon la calle de Riva Palacio, afectando a restaurantes, una heladería y de productos patrios, lo que generó mayor caos en el primer cuadro por el cierre.

Los cierres donde a la circulación, además de impedir el paso de vehículos, restringió el paso a peatones también sobre las calles de Lerdo de Tejada, desde Juárez; Riva Palacio en los cruces con Lerdo e Independencia.

“Todo nos cerraron, pero por favor que nos abran la banqueta. Estos días son fuertes para nosotros y cierran. De verdad nos están afectando de manera directa y no nos permiten; no nos avisaron ni nada. Ahora no sabemos hasta cuando nos vayan a abrir” señaló uno de los locatarios.

En el perímetro de la Plaza de los Mártires, la calle de Riva Palacio, el Palacio de Gobierno, además la Catedral, la Iglesia Santa Veracruz y el ayuntamiento fueron colocadas vallas que impiden el paso, mientras que la policía ocupó la mayoría de la plaza de los Mártires.

Los locatarios de la plaza Fray Andrés de Castro, en las 62 alacenas, dijeron que tras dos años de cierre total también se suma este año en que no le permiten a la población recorrer las calles.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario