abril 16, 2021

Confunde candidato al cerro del calvario con el lugar donde crucificaron a Cristo.

 

Por: Nicolás Gochy

Este viernes, el precandidato a la alcaldía de la capital mexiquense por el Partido Revolucionario Institucional Fernando Zamora Morales publicó en sus redes sociales un dato cultural sobre Toluca pero con tan mal tino que confundió al cerro del calvario con el monte calvario que fue el lugar donde crucificaron a Cristo.

 

En su página de la red social Facebook, el candidato y también maestro de profesión escribió “ El parque Matlatzinca mejor conocido como “Monte Calvario”, fue escenario de hechos históricos de la Guerra de Independencia. Fue inaugurado como parque en 1959. Situado en el corazón de Toluca, rodeado por las calles José Vicente Villada, Andrés Quintana Roo y Valentín Gómez Farías, que nos llevan al templo del Calvario, construido en el siglo XVIII. Excelente viernes para todos”.

De acuerdo a diversas páginas oficiales tanto del gobierno del estado de México como del gobierno municipal de Toluca, el parque, en efecto se denomina de manera oficial Parque Matlazinca, pero también se refieren a él oficialmente como cerro del calvario donde se ubica también la capilla del mismo nombre.

Sin embargo, el Monte Calvario, al que hace referencia el político al momento de buscarlo en la red de internet direcciona de manera automática al lugar donde se presume, Jesucristo fue crucificado conocido también como El Gólgota.

Además, de acuerdo a la clasificación geológica, un cerro generalmente no supera los 100 metros de altura mientras que un monte llega hasta los 700 metros de altura.

Un breviario cultural que no benefició en nada al precandidato priista por Toluca.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario