mayo 21, 2024

Continúa el ayuntamiento de Toluca con la limpieza del centro histórico.

 

Por: Nicolás Gochy

En un intenso operativo en el que participaron medio centenar de inspectores de vía pública apoyados por policías de la comandancia municipal de Toluca se inició esta mañana el retiro de cualquier comerciante ambulante que estaba ejerciendo su actividad en el centro histórico de la capital mexiquense.

 

Apoyados por los elementos de la policía, los integrantes de la unidad de verificación administrativa estuvieron retirando desde gente que comercializa papas fritas hasta personas que se habían apoderado de las banquetas al ejercer el comercio de manera ilegal.

En este contexto, el alcalde de la capital mexiquense Braulio Alvares Jasso indicó que esto forma parte de un proceso que se está llevando a cabo por parte del área de desarrollo económico para poder retirar a los que no tienen derechos sobre la vía publica y que busca mejorar la actividad comercial en la zona.

Indicó que para aquellos que tienen algún tipo de historial de comercio en la zona se estarán abriendo nuevos espacios pero definitivamente ya no se podrán instalar en la zona delimitada como centro histórico.

 

El operativo llamo la atención de los ciudadanos que circulaban por las calles de la ciudad pues en algunos puntos se presentaron ciertos connatos de oposición de parte de los comerciantes afectados.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario