mayo 05, 2024

De cuando caes en manos de un médico del ISSEMyM.

 Carlos Moreno Carreto

 

 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) atraviesa por una crisis de verdad preocupante, a su Director General, Delfino Reyes Paredes, no le interesa en lo más mínimo la salud de los miles de trabajadores del gobierno mexiquense, ya que no se preocupa por saber si existen los medicamentos adecuados para tender a los derechohabientes y menos que clase de medicamentos se aplican en las unidades de urgencias.

 

Hay casos muy claros, en semanas pasadas una señora y su hija padecieron una intoxicación la cual les llevó a estar cerca de una semana en cama, aplicándose inyecciones que les suministraron en el ISSEMYM, pasaron dos  semanas más de su mal y cuando todo parecía  que ya estaban sanadas recayeron.

Las personas tuvieron que acudir a un médico particular para que les dijeran del porque habían recaído y la respuesta del galeno fue muy sencilla. “En el ISSEMYYM le comentaron que le aplicarían una esteroide para quitar la infección, pero en realidad le inyectaron cortisona para calmar el mal, pero estas no quitan la infección del todo”.

La explicación del profesional de la medicina fue que las reacciones de la cortisona ocasionan exceso de peso, caída del cabello y acné, entre otras muchas.

En el ISSEMYM no aparece en su directorio un Doctor que tenga el cargo de Director General en materia de medicina, es por ello que los residentes y aún los doctores con experiencia aplican lo que les da su gana.

Además de que para solicitar que un médico general o familiar canalice a un paciente con el especialista cuesta mucho trabajo y cuando por fin el paciente es canalizado, la respuesta del especialista es que tiene que esperar seis meses el paciente para ser atendido.

 Y, a pesar de la mala atención en los últimos seis meses del año se les aumentó la cuota que pagan los trabajadores del estado a dicho instituto.

 

Con esto acrecentó la teoría de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas le tiene tirria a todo lo que huele a Valle de Toluca, porque en todas las secretarías se ha corrido a mucho personal para darle espacio a los ecatepenses que solo vienen a saquear al Estado de México y que no tiene capacidad para realizar el trabajo, el caso concreto es Delfino Reyes Paredes, director general del ISSEMYM.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario