noviembre 27, 2022

Con empate 1-1 en el Azteca (2-3 global), Toluca eliminó a las Águilas del América

Con empate 1-1 en el Azteca (2-3 global), Toluca eliminó a las Águilas del América

El Diablo lo dejó todo en el campo y cumplió su misión en la visita al Azteca, con empate 1-1 y global de 2-3, dejó fuera a las Águilas del América para avanzar a la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX
El primer tiempo salió según lo planeado para Toluca, pues a pesar de la presión de América, el Diablo pegó primero. No obstante, una distracción provocó el 1-1.
Tiago Volpi fue factor para evitar que el gol americanista cayera primero; rechazó con un manotazo un tiro centro de Braian Rodríguez, al 4’; con un espectacular lance, rechazó un servicio de Emilio Lara, al 15’, y al 18’, atajó abajo un disparo de Richard Sánchez.
Al 23’, Braian Rodríguez puso un peligroso servicio desde la izquierda, rechazó Volpi, y Haret Ortega cruzó para alejar el balón, que había quedado suelto en el área chica.
Toluca se puso en ventaja al 29’, en jugada a balón parado. En un tiro de esquina por la punta izquierda, vino la peinada de Navarro en primer poste y Torres Nilo, tirándose, de pecho, la envió al fondo de las redes.
Los Diablos desaprovecharon la opción de aumentar la ventaja al 30’, en un buen contragolpe; Jean Meneses condujo y entrando al área tiró, Lara tapó y se repuso para tapar también el contrarremate de Leo Fernández.
América consiguió el gol que le devolvió la vida al minuto 35, con un centro de Luis Fuentes desde la izquierda; el balón pegó en la espalda de Andrés Mosquera y fue a segundo poste, donde Alejandro Zendejas conectó el remate de cabeza para el 1-1.
Jorge Torres Nilo salió lesionado del hombro izquierdo en esta acción, y no pudo continuar en el encuentro; fue relevado por Carlos Guzmán.
El complemento mantuvo la intensidad, con un América obligado a marcar. Al 52’, Henry Martín tocó filtrado para Braian Rodríguez, quien quedó de frente, pero falló en la definición, pues cruzó demasiado.
Volpi volvió a ser figura, en una atajada a remate de Fidalgo, al 57’.
América se fue con todo al frente, con los ingresos al campo de Roger Martínez y Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
A balón parado, Toluca volvió a generar peligro, al 76’. Leo puso un peligroso centro que la zaga americanista no pudo controlar, pero tampoco pudo conectar el remate efectivo Valber Huerta.
Sierra tuvo la oportunidad de matar el partido al 87’; tras jugada de Leo Fernández con Alan Rodríguez por izquierda, Leo se metió a línea de fondo, amagó para quitarse la marca de Emilio Lara, puso la diagonal pero Sierra rebanó el esférico.
El final fue no apto para cardiacos, pues Henry Martin, de derecha, marcó el 2-1 para el empate global, que dio el pase a las Águilas, al 91’, pero en revisión silenciosa, el VAR invalidó la acción por fuera de lugar.
América no dejó de buscar el gol, pero Toluca manejó muy bien los minutos finales y con el 1-1 (3-2 global), avanzó a la Gran Final.
ALINEACIONES:
AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes (A 27’), Sebastián Cáceres, Braian Rodríguez (Jonathan Rodríguez, 65’), Álvaro Fidalgo Diego Valdés (Roger Martínez, 56’), Néstor Araujo, Alejandro Zendejas (Federico Viñas, 76’), Richard Sánchez (A 24’) (Pedro Aquino, 56’), Henry Martín (A 92’) y Emilio Lara. DT. Fernando Ortiz.
TOLUCA: Tiago Volpi (A 69’), Valber Huerta, Jorge Torres Nilo (A 19’) (Carlos Guzmán, 39’), Leonardo Fernández, Marcel Ruiz (A 6’) (Alan Rodríguez, 76’), Jean Meneses (A 66’) (Daniel Álvarez, 83’), Fernando Navarro (Jordan Sierra, 75’), Claudio Baeza (A 40’), Haret Ortega, Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 83’). DT. Ignacio Ambriz.
Árbitro: ​Adonai Escobedo G.
Asistentes: ​Miguel A. Hernández P. y Jorge A. Sánchez E.
4o. Árbitro: ​Víctor A. Cáceres H.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario