noviembre 27, 2022

Realiza un taller de cartonería en el Museo del Alfeñique

Realiza un taller de cartonería en el Museo del Alfeñique

Toluca

Maestros cartoneros, artesanos y otras personas organizar un taller de Carboneria al interior del museo de la alfeñique de la ciudad de Toluca, donde actualmente se lleva acabo la fabricación de catrinas, calaveras y otras figuras alusivas a los festejos del Día de Muertos.

Días martes, a partir de las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde al interior del museo este taller se lleva de manera gratuita para todo el público en general, donde se enseña técnicas básicas para moldear y formar figuras que posteriormente sean pintadas a mano de acuerdo a la creatividad de los asistentes y artistas.

“Ya llevamos unos años trabajando, el taller está abierto los días martes y estamos haciendo todo lo relacionado con la cartonería y si la gente quiere hacer una figura en específico les ayudamos” señaló Pablo Salazar, encargado del taller.

El taller ha sido aceptado año con año por decenas de personas, para los asistentes desarrollar su imaginación y sobre todo lograr ver lo que son capaces de hacer con sus manos. El taller aunque no tiene duración como tal, las personas pueden acudir para aprender la técnica en cualquier época del año.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario