agosto 03, 2021

Inicia ayuntamiento de Toluca campaña de terror por cortes al agua

Por: Nicolás Gochy
A partir de este lunes, el gobierno municipal de Toluca a través del organismo de agua y saneamiento inicio una campaña para llevar a cabo el corte total del suministro de agua a cientos de pobladores de la colonia Los Sauces en la parte norte del municipio aun y cuando la ley no faculta a la dependencia para suprimir al 100 por ciento el flujo del agua potable a los domicilios y negocios.

Y es que de acuerdo al artículo 159 de la ley general de aguas del Estado de México, la restricción del suministro del vital liquido se harta hasta en un 75 por ciento por la falta de pago de dos o más periodos debidamente notificados.
Sin embargo, los cortes se están llevando a cabo de manera total en plena contravención de la ley y los trabajadores aducen que se han terminado los reductores de flujo por lo que lo único que les queda es el cortar el flujo de manera total.
Esta no es la primera colonia donde se presenta esto pues de acuerdo a los reportes que tienen los propios regidores de oposición del gobierno local, son por lo menos 8 colonias donde se han tomado estas medidas a pensar de que la ley lo prohíbe.
Cabe señalar que el actual director del organismo de agua potable y alcantarillado Juan Mario Domínguez ha sido acusado de manera pública en el cabildo de Toluca por la décimo primer regidora de tener malos manejos financieros convirtiendo el organismo en la caja chica del gobierno que encabeza Martha Hilda González Calderón.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario