abril 13, 2021

La insaculación asegura la imparcialidad: Javier López Corral

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.-  El secretario General Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado e México,(IEEM) Francisco Javier López Corral,  informó que fueron más de 9 mil  mexiquenses los que cumplieron con los requisitos para participar como consejeros en los Consejos Municipales Electorales, pero sólo mil 500 tendrán esa oportunidad durante los comicios a celebrarse el 7 de junio del 2015, cuando más de 10.7 millones de mexiquenses elegirán a 125 alcaldes y 75 diputados locales, de los cuales 30 son de representación proporcional.

 

Destacó que el proceso es inédito a nivel nacional, pues los Consejos Municipales se están conformando a partir de un procedimiento que garantiza la equidad de género, así como la imparcialidad.

 “Hemos  decidido que una de las formas que asegura  la imparcialidad en la integración de órganos es a través de la insaculación, es por ello que se integraron 12 mesas en donde está participando personal comisionado del Instituto Electoral del Estado de México, un Notario Público con un auxiliar y representantes de los 10 partidos políticos acreditados ante este instituto”,  indicó.

Adelantó que para la tarde de este jueves se tendrá la integración de los 125 Consejos Municipales y en los próximos días se estarán instalando.

 

El secretario general del IEEM, recordó que cada Consejo Municipal tiene la encomienda de darle seguimiento a las determinaciones que se emitan para el desarrollo, organización y vigilancia de cada una de las etapas del proceso electoral mexiquense a desarrollarse en los 125 municipios. 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario