junio 19, 2021

La mejor alternativa para acceder a un crédito es Fonacot

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.-  La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el estado de México, Silvia Fernández Martínez destacó que Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es la institución crediticia que menos quejas tuvo durante el presente año, con siete quejas de las cuales cuatro ya han sido resueltas.

 

Comentó que el Fonacot que encabeza Fernando Alvear Maldonado, es la mejor opción para que los trabajadores puedan acceder a un crédito con bajos intereses. Además de que Fonacot maneja un seguro de desempleo “ya que ante la pérdida de empleo de todas maneras se tienen que seguir pagando los créditos solicitados”, indicó.

 Precisó que  un 35 por ciento del total de personas que solicitaron un crédito en el Buen Fin del año 2013 lo terminaron de pagar  en noviembre del presente año, por lo que es bueno platicar con el Fonacot para evitar el sobrendeudamientos.

De la misma forma la delegada de Condusef destacó que otra de las prestaciones que tiene Fonacot es la tarjeta mujer que apoya a las mujeres trabajadoras y que son jefas de familia.

 De la misma forma hizo un llamado a la población mexiquense para tener cuidado con los llamados coyotes  que les ofrecen créditos Fonacot y que quieren cobrar por realizar el trámite de dicho crédito, concluyó.

En su oportunidad Fernando Alvear delegado e Fonacot en el Valle de Toluca se ha venido trabajando de manera coordinada con la Condusef.

Dijo que para que el trabajador pueda obtener un crédito, es necesario que presente  una copia de su recibo de pago, una identificación oficial, comprobante domiciliario y copia de su tarjeta de nómina para que pueda ser acreedor de este crédito.

 

 Finalmente comentó que Fonacot está en la mejor disposición de apoyar la economía familiar y reiteró que este Instituto no tiene personal que ande promoviendo estos créditos en ninguna oficina de gobierno

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario