octubre 20, 2020

Localizan camioneta aparentemente utilizada en el robo a un vehículo y detienen a tres probables responsables

Localizan camioneta aparentemente utilizada en el robo a un vehículo y detienen a tres probables responsables

Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres y una mujer a bordo de una unidad que presuntamente estuvo involucrada en un hecho ilícito en el municipio de Metepec.

Por medio de la colaboración interinstitucional entre estado y municipio, se tuvo conocimiento que el pasado 17 de septiembre del año en curso el automotor de la marca Jeep submarca Grand Cherokee de color gris Oxford, aparentemente estuvo involucrado en el robo al interior de otro automóvil en la modalidad de cristalazo.

El personal del C5, mediante el sistema de arcos carreteros, recibió un alertamiento de la unidad motriz y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que se encuentran a lo largo del territorio estatal, observaron la unidad sobre la carretera México-Texcoco, en la colonia Ferrocarriles, del municipio de Los Reyes la Paz, dando avisó a efectivos en campo que en coordinación con los operadores dieron seguimiento a la camioneta, dándole alcance sobre la avenida Pantitlán en este municipio, donde le marcaron el alto para realizar una revisión física a los tripulantes y a la unidad.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales, realizaron una inspección y al realizar la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal resultó que las placas que portaba, correspondían a otro automóvil de la marca Chevrolet Silverado modelo 2016.

Por lo anterior, en el lugar de los hechos los oficiales de la SS, detuvieron a quienes dijeron llamarse Mark Brandon “N”, Geisel “N” y José Carlos “N” de 23, 19 y 23 años de edad, respectivamente.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los posibles implicados, así como el vehículo, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario