julio 05, 2022

Miles de jóvenes se quedan sin vacuna contra la COVID-19, denuncian mala organización

Miles de jóvenes se quedan sin vacuna contra la COVID-19, denuncian mala organización

Toluca.

Debido a la mala organización, en municipios del Valle de Toluca donde se aplicaron las primeras dosis para rezagados entre los 12 y 17 años contra la COVID-19, miles de jóvenes no recibieron su dosis, en Toluca, un conato de bronca llevó a que la policía estatal y municipal tuviera que resguardar las inmediaciones del Hospital del Niño.

Desde las primeras horas de la mañana, miles de personas se formaron para recibir la primera dosis contra la COVID-19 para menores entre los 12 a 17 años de edad rezagados. El caos se desató durante la tarde, pues tras hacer filas por más de 7 horas, las dosis se acabaron.

En las inmediaciones del Hospital del Niño, en Toluca, siendo las 3 de la tarde del día de hoy, padres de familia iniciaron una bronca en la cual tuvo que intervenir la policía estatal, pues aún más de mil 200 personas esperaban a que sus hijos fuesen vacunados.

“Llevamos aquí todo el día, y nos resulta injusto que nos digan que ya, se acabo, nada les costaba decirnos hasta aquí y ya regresamos otro día o esperamos la siguiente ronda, ahora nos cierran y no dicen nada, aquí nos vamos a esperar” señaló una de las madres de familia.

De acuerdo con autoridades sanitarias y padres de familia, una vez que se acabaron las dosis, permitió en el acceso a 300 personas más y cerraron las puertas. Tras casi una hora, se solicitó el apoyo a municipios vecinos para poder obtener las dosis, sin embargo, ya se habían agotado.

Minutos de tensión se registraron, pues los padres de familia exigen la dosis para sus hijos. Desde la mañana, sedes como Toluca, Metepec, Zinacantepec registraron una alta afluencia de personas y las dosis se acabaron rápidamente.

El Hospital del Niño, se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y Policía local pues permanecen las personas en espera de la dosis, aseguran que no se irán hasta recibir la dosis para sus hijos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario