abril 16, 2021

Nombran visitantes distinguidos a estudiantes galos.

Durante la vigésimo octava Sesión Solemne del Cabildo de Toluca, encabezada por el presidente municipal interino, Braulio Antonio Álvarez Jasso, fueron declarados Visitantes Distinguidos los profesores y estudiantes de la delegación del Liceo Colbert, de la ciudad de Lorient, Francia. 

 

Luego de entregar a la coordinadora del grupo, Christiane Morvezen, un reconocimiento como Visitante Distinguida de Toluca, el alcalde interino expresó que en el municipio el 34.6 por ciento de la población es joven y se tiene un padrón de 35 mil 756 estudiantes de nivel superior. 

Agregó que, con estas cifras, Toluca se convierte en un Municipio Educador y con una gran fortaleza estudiantil en el que se forman, no sólo los profesionistas del mañana, sino una nueva generación de ciudadanos, ya que Toluca combina el desarrollo tecnológico y la calidad de sus servicios con la tradición de sus pueblos, que son la esencia de su identidad.  

Acompañado del director del plantel “Adolfo López Mateos” de la UAEMEX, José Oliver Vázquez Torres, el alcalde precisó que se cumplen 14 años del programa de Movilidad Estudiantil, promovido por la Universidad Autónoma del Estado de México, que ha permitido a estudiantes mexicanos y franceses conocer nuevas costumbres y tradiciones mediante el intercambio cultural y la estancia de los estudiantes en ambas ciudades.

Álvarez Jasso invitó a los integrantes de la delegación del Liceo Colbert a visitar los Portales de Toluca y el emblemático Cosmovitral, que ostenta la impresionante obra del artista mexiquense Leopoldo Flores. 

Luego de la ceremonia oficial, el presidente municipal interino de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, integrantes del Cabildo, profesores y estudiantes del Liceo Colbert de la ciudad de Lorient, Francia, se tomaron la foto oficial. 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario