noviembre 27, 2022

Padre de Familia piden en Xonacatlán que no les quiten su escuela

Padre de Familia piden en Xonacatlán que no les quiten su escuela

Xonacatlán

Un conflicto por la propiedad de un terreno donde se construyó una escuela primaria, ha generado inquietudes entre los padres de familia la escuela primaria Justo Sierra, de Santa María Zolotepec, pues apenas hace un par de día recibieron una orden de desalojo.

El día de hoy, con pancartas y mantas, se manifestaron desde esta comunidad y hasta el centro de Xonacatlán para pedir la intervención de las autoridades municipales, ya que un particular a reclamado la propiedad donde fue construida la escuela hace poco más de 7 años.

Los padres, señalaron que hasta el momento están tratando de prolongar el desalojo de la escuela por medio de amparos y otros recursos legales, además de que no hay intervención de ninguna autoridad ni municipal o estatal que les brinde apoyo para la permanencia de la escuela que cuenta con juna matricula de cerca de casi 300 niños en 12 aulas.

De acuerdo con Lilia Becerril Hernández, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, informó que el terreno en disputa, donde se construyó la escuela Justo Sierra, fue adquirido presuntamente hace unos siete años durante la administración de Carlos González, mientras que el plantel fue entregado hace cinco años, que es el mismo tiempo que lleva en servicio.

La escuela de acuerdo a la matricula, fueron adquiridos mediante recursos federales, e incluso, se entregó la documentación correspondiente sobre la propiedad del inmueble a los Servicios Educativos -Integrados al Estado de México (SEIEM), los cuales tampoco han intervenido.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario