octubre 03, 2022

Piden justicia para Ramon “N”, profesor detenido por supuesto acoso sexual

Piden justicia para Ramon “N”, profesor detenido por supuesto acoso sexual

Ixtlahuaca.

Decenas de padres de familia, alumnos y taxistas de la comunidad del Tunal de San Felipe del Progreso, se manifestación en los Juzgados del municipio de Ixtlahuaca exigiendo la libertad inmediata del profesor Ramon “N”, quien esta acusado del delito de acoso sexual, que aseguran, jamás sucedió.

La detención del profesor, se llevó a cabo el pasado lunes en la ciudad de Toluca por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad; quienes a través de una ficha informativa, señalaron que en cumplimiento a dos carpetas de investigación iniciadas, se liberó la orden de aprehensión.

El día de hoy, se lleva a cabo una audiencia para presentar las primeras pruebas. Sin embargo, los padres de familia que señalaron conocerlo desde hace más de 5 años, afirman que a la escuela primaria, Despertar Campesino, no acudió ningún elemento para recabar pruebas o al menos entrevistar al resto de la comunidad de padres y madres, por lo que esta acusación, podría tratarse de una farsa.

“No es justo que ahí dentro estén culpando a una persona inocente. Aquí están sus alumnos y lo estamos apoyando porque es inocente; es un hombre responsable y siempre respetuoso, trabajador y los encargados aquí de hacer justicia no acudieron y ahora resulta que con la acusación y sin las pruebas ya fue ingresado al penal de aquí de Ixtlahuaca, queremos que la juez o el juez nos escuchen y vean que eso no es cierto y sus elementos no hacen el trabajo” señaló Yasmín González.

Además de padre y alumnos, un grupo de taxistas se sumaron a la manifestación que con cartulinas y mantas se plantaron afuera de los Juzgados, “hay terceras personas involucradas y queremos saber porque. Jamás tuvo una conducta mala, el esta a cargo del quinto grado, queremos que las investigaciones se hagan como debe de ser” dijo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario