abril 12, 2021

Poderes pierden credibilidad ante presencia del crimen organizado: PRD

Por: Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.-  Al hablar del tema de Iguala, Guerrero,  el dirigente estatal el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Omar Ortega Álvarez, señaló que es una situación que está lacerando a todo el país, “yo veo con tristeza que el tema se esta politizando y que esto es derivado de una mala estrategia de seguridad, es  evidente que están fallando las instituciones”, indicó el dirigente perredista.

Destacó que los Poderes están perdiendo credibilidad ante la delincuencia organizada, por lo que se espera que este tema se solucione de manera inmediata. “el PRD no es culpable de la inseguridad del país, el PRD no es  culpable de que a más de un mes no aparezcan los estudiantes de Ayotzinapa, ni de las fosas encontradas”, explicó.

Aceptó que el PRD asume su responsabilidad en la elección e José  Luis Abarca ex alcalde de Iguala, pero además en el 2012 se solicitó a la Procuraduría General  de la República antecedente de este señor y en ese momento no tenía nada, además de que señaló  que sin excepción de cargo en los Ayuntamientos todos tienen un vinculo de alguna  u otra manera con la delincuencia organizada.

Al referirse al trabajo que  realizará al frente del PRD Omar Ortega  comentó que  hay ejes fundamentales que atender particularmente el tema de la seguridad, que es algo que se tiene que trabajar como partido, pero además  la atención a jóvenes  que son parte importante del PRD en materia  de educación, cultural y deportiva.

Dijo que cada partido político debe tener su oferta  y  se ve con precisión que en la izquierda el partido dominante es el PRD, hay otros partidos que están emergiendo  como Morena que tendrá que hacer su trabajo, además de que no se contempla que haya fuga de militantes perredistas a este nuevo partido.

Aseguró que el Partido de la Revolución  Democrática será muy claro en la elección de candidatos  y de respetar a quien deberá encabezar cada uno de los Ayuntamientos y diputaciones locales,  porque la oferta política es clara y va  dirigida a la militancia de cada uno de los municipios, finalizó.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario