noviembre 27, 2021

PRD pide a UAEM no discriminar

Por: Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.- El Comité Ejecutivo Estatal el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD), se pronunció contra cualquier acción discriminatoria donde estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) pretendan ser exhibidos por sus filiaciones con partidos políticos de izquierda y exhortó a que se detenga cualquier tipo discriminación por la condición social, ideológica o filiación partidista

En particular, exhortamos al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, a no coartar la libertad de expresión y de organización de la comunidad estudiantil, así como a garantizar sus derechos y garantías individuales. Lo anterior, luego de que alumnos de dicha casa de estudios denunciaron amenazas de represión por manifestarse en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así lo dio a conocer en entrevista el dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez.

El Partido de la Revolución Democrática desde su fundación ha reconocido su origen en las luchas sociales del pueblo Mexicano. De manera formal en la Declaración de Principios de este Instituto Político, se han asumido los ideales, las luchas y los esfuerzos democráticos y reivindicativos presentes en los movimientos ferrocarrileros, médicos, agrarios, urbano populares, magisteriales, electricistas, sindicalistas democráticos e independientes, universitarios, movimientos libertarios; como el estudiantil de 1968 y 1971, los cuales fueron el punto de inflexión en la vida política de nuestro país.

Por la coyuntura por la que está atravesando el País y la crisis económica y de seguridad que se vive en el estado de México, no hay cabida para la intolerancia o discriminación de ningún tipo, por lo que el PRDEDOMEX hace un llamado en el estricto respeto a su autonomía a las autoridades de las distintas instituciones educativas del nivel medio superior y superior, a mostrarse solidarias con las causas sociales, pero sobre todo, dentro de sus competencias, garantizar la observancia plena a nuestra Constitución, expuso Ortega Álvarez.

Y de manera puntual, exhortamos al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México a no coartar la libertad de expresión y de organización de la comunidad estudiantil. La máxima casa de estudios del estado de México debe hacer valer y sentir su espíritu de Humanismo, Respeto y Equidad entre su comunidad.

Dichos elementos son la base para la construcción de una sociedad en armonía, y sin duda son acordes con la identidad que se pretende formar, la UAEMEX debe ser garante y un espacio de diversidad, tolerancia, pluralidad, respeto y equidad, expuso el dirigente estatal Omar Ortega.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario