abril 16, 2021

Siguen sin conocer las causas de la muerte de miles de peces.

 

Por: Nicolás Gochy

Por lo menos una semana, los ejidatarios poseedores de la laguna de Chignauhapan en el estado de México han permanecido con la duda de que fue lo que mato a miles de peces en este cuerpo de agua y que hasta el momento ha dejado pérdidas cuantiosas a los más de 25 pescadores que vivían de la colecta de estos animales.

 

De acuerdo a Margarito Siles Hernández, tesorero de bienes comunales de la zona, la Sagarpa es la que se han encargado de la investigación pero sin que hasta el momento haya dado respuesta a las causas que dieron origen a esta mortandad masiva de animales.

Indicó que a la fecha calculan que ya han sacado del cuerpo de agua poco más de 12 toneladas de animales muertos lo que ha afectado a los pescadores quienes justo en esta fecha ya no tendrán de donde obtener recursos.

Reveló que esto es la segunda vez que ocurre pues fue hace tres años cuando se presentó la misma problemática y en aquel entonces el diagnostico científico fue que el agua se quedó sin oxígeno derivado de una altísima contaminación.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario