abril 13, 2021

Traen deportistas en sillas de ruedas 102 medallas la mayoría de oro.

Por: Nicolás Gochy

Con el esfuerzo de cada uno de los mexiquenses que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Sobre Silla de Ruedas, que se desarrollaron la semana pasada en el Distrito Federal, el  Estado de México resultó campeón.

La delegación mexiquense logró un total de 102 medallas de las cuales 48 fueron de oro, 29 de plata y 25 de bronce, para dejar en segundo lugar a Veracruz y en tercero a Jalisco.
La disciplina que aportó un mayor número de preseas para el Estado de México fue atletismo, en la cual se vio reflejado el proceso que se ha desarrollado con los jóvenes y la cosecha fue de  20 medallas  doradas, 10 de plata y ocho de bronce.
Entre los multimedallistas de este campeonato estuvieron Erik Ortiz, Jonath Salinas y Erik de Santos, en lo que respecta al campo y el pista Juan Pablo Cervantes y Alicia Ibarra.
En danza deportiva también se ocupó el primer lugar de la contienda, con ocho medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, en el caso de las damas destacó Guadalupe Jazmín Torres Cajero, quien logró tres preseas  doradas, la primera de manera individual; una más en duo intermedio, con Ricardo Bautista y en combinado con Gerardo Hernández.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario