noviembre 26, 2021

IEEM acostumbrado a trabajar con austeridad

 

 

Por: Carlos Moreno Carreto

El Instituto Electoral del Estado de  México (IEM) está acostumbrado a trabajar con racionalidad y austeridad, afortunadamente el tema del presupuesto no es problema para el Instituto, ya que en el 2014 se tuvieron necesidades no presupuestadas y se recibió por parte de la secretaría de finanzas de la entidad una ampliación del presupuesto, señaló el presidente Consejero Pedro Zamudio Godínez.

 

Dijo que seguramente el ajuste del que se habla en los medios con respecto al presupuesto del 2015, es  referente a lo que se otorgó a finales de este año. “Hasta el momento el Instituto Electoral continua trabajando de acuerdo a lo programado, estamos a unos días de firmar el convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y a partir de ahí sabremos cuales serán nuestras necesidades”, indicó el presidente Consejero del IEEM.

Agregó que se habían solicitado recursos para contratar capacitadores y supervisores, estos las va a poner el INE y el IEEM contratará una parte,

 Reiteró que hay que dejar en claro que el Instituto Electoral trabajará con el presupuesto que se le asigne.

Zamudio Godínez informó que aún no se tiene contratado a todo el personal de las juntas distritales, por el momento se trabaja con auxiliares y capturistas, y conforme vaya avanzando el proceso se tendrá que ir contratando mayor personal.

Destacó que todas las contrataciones se harán  con procedimientos transparentes, abiertos  y públicos para que la gente  se pueda sumar, por el momento en las 172 juntas  están trabajando tres vocales y dos auxiliares, finalizó.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario