mayo 13, 2024

Viola secretaria de Contraloría plan de austeridad, compra 18 carros nuevos.

 

Por: Nicolás Gochy

La secretaria de la contraloría del gobierno mexiquense habría violado el acuerdo emitido por el titular del poder ejecutivo mexiquense Eruviel Ávila Villegas el pasado 28 de enero a través del pan de austeridad al haber comprado 18 vehículos nuevos de la marca Kia cuyo valor en el mercado va de los 246 mil hasta los 323 mil pesos.

 

De acuerdo a una solicitud de transparencia que Reporte3 ingreso en días pasados para conocer algunos aspectos de la administración de recursos en diversas dependencias, la secretaria de la contraloría emitió su respuesta pero en donde se advierte que la dependencia que encabeza Alejandro Hinojosa Velasco compró 18 unidades marca Kia Tipo Forte todas ellas de modelo 2017.

Las unidades tienen un precio que oscila entre los 245 mil 900 pesos la más austera y 322 mil 900 la versión más equipada.

Sin embargo, el “Plan de austeridad al gasto público del poder ejecutivo del estado de México para el ejercicio fiscal 2016” publoicado en la gaceta de gobierno del pasado 28 de enero señala textualmente: “Las dependencias y entidades públicas a partir de la publicación del presente Plan, se abstendrán de adquirir vehículos de asignación directa, para lo cual se cancelan al 100% las asignaciones presupuestales destinadas a este fin”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo que estipula este plan de austeridad que por tercer año consecutivo el gobernador Eruviel Ávila presumió como ejemplo de austeridad y transparencia en su gobierno, debería ser supervisado en su correcta aplicación y cumplimientos por dos dependencias; la secretaria de Finanzas y la secretaria de la Contraloría del gobierno estatal.

La relación completa de las unidades que envió la unidad de transparencia a este medio de comunicación se puede consultar en la siguiente liga electrónica.

 

file:///C:/Users/Nico/Downloads/ANEXO%20(2).pdf

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario