noviembre 27, 2022

En Xonacatlán basureros clandestinos resisten, exigen su clausura

En Xonacatlán basureros clandestinos resisten, exigen su clausura

Toluca

Un grupo de vecinos organizados, activistas y ciudadanos afectados por el depósito de basura en tiraderos de esta demarcación, se pronunciaron en contra de las autoridades municipales ante la autorización de seguir usando los vertederos, donde ya existen graves afectaciones al medio ambiente y entre sus habitantes.

Inundaciones, accidentes, enfermedades y plagas, se han registrado desde que se inició esta práctica en los tiraderos; el último, que está siendo señalado y exigen su cierre está ubicado en la calle Prolongación 16 de Septiembre, Colonia La Manga, de la Cabecera Municipal, el cual, tiene una extensión aproximada de 80 metros de largo por 30 de ancho.

La denuncia principal gira entorno a la contaminación del agua, ya que se ubica a 250 metros con el pozo de Agua 24 del SACMEX, mismo que abastece a cinco comunidades cercanas y ya comienza a haber
filtraciones en los mantos acuíferos.

Además, se encuentra a 120 metros del Hospital Municipal “Vicente Guerrero” y a menos de 200 metros de la Escuela Preparatoria Oficial No. 3. Para depositar los residuos, excavaron entre 4 y 7 metros y sin separación o el más mínimo cuidado, así se mantuvo por cerca de tres meses hasta que PROPAEM supuestamente clausuró, sin embargo se sigue depositando en dicho lugar la basura.

Los vecinos afectados señalaron que este tiradero ya está clausurado y acusan al alcalde, Alfredo González, se actos de corrupción y nepotismo al permitir y lucrar con recibir los residuos de al menos 5 municipios más del Valle de Toluca

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario