junio 19, 2021

Arrecia el frio, pero junto al volcán, cala más allá de los huesos.

Por: Nicolás Gochy
Curtida por los años, pero más curtida por el frio que sigue sin darles tregua, la familia de Victoria Aguilar Reyes sufre, como cada año, el frio intenso que se deja sentir y padecer en estas fechas.

Pero ella sabe que esto apenas va iniciando, será para febrero cuando, con su conocimiento natural que le ha dado su vida entera en la comunidad de Raíces, suponme que se podrá presentar una nevada que pudiera ser incluso más severa de la que se dio en los días pasados y que cubrió su casa y las de sus vecinas.

Ya el frio no les preocupa tanto, lo que les preocupa es la falta de combustible que se pudiera tener en sus fogones, eso sí que sería un problema para ellos, ahora solo falta esperar que el gobierno mexiquense les entregue como cada año una dotación de cobertores, podrían recibir algo más, pero ella es feliz con eso, por el momento.
Sus cinco hijos, algunos más enfermizos que otros, saben también sortearla, lo han hecho toda su corta vida, el frio que los capitalinos sufrimos con todo, ellos hasta parecen disfrutarlo, la vida los puso ahí, esa es su tierra, su casa, su comunidad, es su frio sin duda y ellos lo padecen, aunque cale más allá de los huesos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario