mayo 08, 2024

Asueto a cambio de votos

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

Por: Nicolás Gochy

Eruviel Ávila Villegas, el gobernador del estado de México la volvió a hacer una vez más, alegando que las condiciones del tiempo no son favorables, les obsequio de nueva cuenta un día de asueto a su gremio consentido, o mejor dicho al gremio del cual obtiene más votos cuando se requieren.

 

Hoy los maestros del estado de México, si, esos mismos que el año venidero serán de gran utilidad para ganar la elección gubernamental, disponen de un día de veraniego dejando sin clases a millones de alumnos, esos mismos que hoy disfrutan de descanso y mañana, cuando lleguen a la vida laboral se acordarán de un mandatario que a la menor provocación suspendida clases y eso repercutió que en que pocos querrán contratarlos porque cuando eran niños tenían descanso porque la mosca volara o porque se quedara quieta muerta de frio.

La determinación me parece tan absurda y ridícula que me surgen varias dudas, ¿esto significa que las escuelas mexiquenses son como la casa de los cerditos y que con cualquier viento se derrumban?, si en realidad existe riesgo para los niños, ¿no existe riesgo para los adultos? O dicho de otra forma ¿no tendría que haber dado asueto también a los miles de burócratas del gobierno mexiquense?

¿Sabrá Eruviel Ávila el impacto de una determinación de este tipo en diversos sectores de la economía como el servicio público de transporte, el de los papeleros, el de las tienditas escolares, el de casi todos los giros que hoy están sufriendo por la escases de clientes? ¿Su pequeña cabecita le hará entender que el que los niños no vayan a la escuela detiene la actividad económica mexiquense?, ¿Su secretario de desarrollo económico podrá hacerle ver que este día de asueto no programado afectó y muy fuerte a la economía estatal?

Si en realidad la determinación fuera salvaguardar la vida de los niños sin afectar su rendimiento escolar, ¿no tendría que haber dado descanso a los niños y haber reunido a los maestros para adelantar su Taller General de Actualización de cada fin de mes?, así el próximo viernes 25 de marzo los maestros podrían reponer el día de asueto que hoy les dio a los niños  ya habiendo cumplido su TGA.

Esta me parece una de las acciones electoreras (no solo en las elecciones se llevan a cabo) más burdas a las que puede recurrir un gobernante, generando además una cultura del menor estudio y la menor preparación en las escuelas mexiquenses, hasta la UAEM actuó de esa manera, porque, alguien me podría explicar ¿qué datos tiene la UAEMex que no tiene la UNAM pues la segunda no suspendió clases ni tomó medidas tan ridículas como esa?.

 

Si usted considera que está bien que su hijo hoy, en lugar de estar en las aulas recibiendo conocimiento esté jugando en su casa porque el gobernador con la mano en la cintura decidió que así fuera, lo respeto, mañana, cuando su hijo no encuentre trabajo por su escasa preparación educativa y muchos días de descanso, lo invitare a tomar un café con pan y platicamos… ¿y así pretendemos competir a nivel educativo?  YA PERDIMOS.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario