julio 05, 2022

Caravana de la Dignidad y la Conciencia Wixárika llega al Estado de México.

Caravana de la Dignidad y la Conciencia Wixárika llega al Estado de México.

Ixtlahuaca.

Han pasado más de 28 días, desde que integrantes de la comunidad wixárika de San Sebastián Tepenahuaxtla, Jalisco, emprendieron su camino a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un conflicto agrario que desde hace más de 60 años no tiene solución.

Se trata del despojo de 11 mil hectáreas de su territorio invadido por ganaderos y talamontes y que a pesar de las denuncias y decenas de manifestantes tras la devastación de sus recursos naturales, han desencadenados conflictos y enfrentamientos. Los desplazados, pasan por territorio mexiquense y se prevé que para el día miércoles lleguen a la Marquesa, en Ocoyoacac.

El día de hoy, avanzaron de Atlacomulco y hasta el municipio de Ixtlahuaca, poco más de 22 kilómetros recorridos a pie, donde elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión de Derechos Humanos les acompañan a su paso; al frente del contingente de más de 100 personas, las banderas de México y su etnia, anuncian su llegada.

Para este día martes, la Caravana pretende llegar a la capital del Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario