octubre 02, 2022

Denuncian a Omar Ortega por violencia política, mujeres del PRD piden investigar

Denuncian a Omar Ortega por violencia política, mujeres del PRD piden investigar

Toluca.

Con la reciente destitución de Zurisaday Rodríguez Flores, quien era Vicepresidenta de la Mesa Directiva una seria de denuncias de desataron al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues aseguran que tras no someterse a las decisiones de conveniencia para la dirigencia estatal, fue destituida del cargo.

Rodríguez Flores, señaló que convocarán a colectivos, organizaciones la sociedad civil, observatorios, representantes populares y a las aspirantes a la gubernatura para que evalúen a quienes dirigen al PRD, con una manifestación afuera de la Cámara de Diputados en esta ciudad, evidenciaron estos temas de violencia política.

“El día de ayer, el Consejo Estatal de mi partido, determinó nombrar una nueva vicepresidenta en sustitución mía a pesar de haber sido electa democráticamente hasta 2023”, lo anterior, dijo, fue por no acatar la línea política de la dirigencia estatal.

Informó que previamente en su cargo había sido objeto de desestimación y descalificación de su posición como vicepresidenta, también acusó ocultamiento de información e intimidación respecto de los recursos materiales del partido.

Aclaró que su caso no es el único que se da al interior del PRD, toda vez que se ha articulado una estrategia por parte de los órganos del partido para desconocer los derechos de la militancia, sancionar a compañeras y compañeros que no coinciden con el diputado Omar Ortega, “ellos violan el debido proceso de resoluciones judiciales”, agregó.

“Quiero aclarar que esta lucha no es por mi cargo, sino por el reconocimiento de un espacio como mujer, el cual representa la lucha histórica de muchas compañeras perredistas, pero también de la sociedad civil”.

Como acto simbólico de protesta, las mujeres perredistas depositaron una ofrenda floral con la leyenda “Omar Ortega el PRD agoniza”, asimismo levantaron cartulinas con mensaje como “Omar Ortega mata la legalidad en el PRD” y “Fuera la Dirección Misógina del PRD”, entre otras.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario