abril 16, 2021

Diligencias de la UAEM exhibe muestra fotográfica «Enfoques en Libertad».

 

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe, hasta el 21 de febrero, la muestra fotográfica «Enfoques en Libertad», conformada por trabajos de los 13 egresados de la séptima edición del Diplomado en Fotografía, ofertado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la institución.

 

Durante la Ceremonia de Entrega de Documentos a los expositores, se indicó que la muestra tiene como finalidad recuperar y revelar significaciones que se hacen patentes de forma simbólica y estética de acuerdo con la interpretación de cada autor.

En este contexto, el director de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo, enfatizó la importancia de que la institución se convierta en un espacio de interés para la formación de público interesado en conocer sobre diversas temáticas, como la fotografía.

«Enfoques en Libertad» está conformada por 26 imágenes a color, y blanco y negro, en formato de 16×20; pretende crear un vínculo directo con el público, al resaltar emociones, a partir de las obras metafóricas del concepto libertad.

En representación de los egresados, Francisco Javier García destacó que el Diplomado permite reducir deficiencias, mirar la fotografía con un encuadre más amplio, así como descubrir que realmente se necesita de la guía, consejos, explicaciones y exigencias de personas con experiencia, técnica y académicamente preparadas.

«Enfoques en Libertad» es un ensayo fotográfico que reúne trabajos en los cuales se expresan diferentes puntos de vista sobre el abstracto tema de la libertad, concluyó Francisco Javier García.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario