abril 12, 2021

Llega el mundo de timoteo

 

Conformada por más 50 esculturas, “Timoteo y su Mundo” llegó al Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense para deleite de niños y adultos, quienes desde el pasado 28 de abril se dan cita para apreciar este atractivo concepto ideado y creado por su autor Rodrigo de la Sierra Díaz.

 

Fue el sábado 18 de este mes cuando De la Sierra cortó el listón de apertura de una obra que ha recorrido diferentes estados del país para hablar, desde su particular punto de vista, de temas cotidianos como la economía, la esclavitud, el ego, el capitalismo o la soledad, tratados todos ellos desde el lado satírico.

Las piezas que se exhiben llaman la atención porque desde la misma explanada del Centro Cultural Mexiquense se pueden apreciar, en un camino que acompaña al visitante hasta las propias salas del recinto que alberga esta muestra.

Fue ahí donde el artista estuvo acompañado por amigos y visitantes que se dieron cita a la apertura. A ellos explicó que el concepto de Timoteo nació desde hace ocho años y a la fecha se conforma por más de 150 obras que hablan de temas de actualidad, por lo que, además de apreciar cada pieza, también invita a la reflexión.

Rodrigo de la Sierra se ha presentado en estados del país con gran éxito, pero también se ha internacionalizado gracias a las invitaciones que recibió para presentarse en países como Italia, España, Estados Unidos y Corea del Sur. Actualmente se prepara para visitar los estados de Puebla y Oaxaca.

 

“Yo invito a todos para que acudan a visitar esta obra, pues seguramente nos habremos de identificar con alguna de ellas y si no, pues seguramente disfrutarán del recorrido porque es una obra que se sale de lo convencional, ya que nuestro personaje es un ser regordete, sin cabello y chaparrito, totalmente diferente al estereotipo que queremos ver”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario