abril 12, 2021

Llevan a cabo rectificación de la obra del rio Verdiguel.

 

Por: Nicolás Gochy

La obra de la nueva bóveda del rio verdiguel en Toluca fue entregada el pasado fin de año, semanas después se empezaron a presentar severos problemas por atender pues a lo largo de la vialidad Miguel Hidalgo se comenzaron a registrar severos hundimientos derivado de que la empresa que llevo a cabo la construcción de la obra hidráulica se le olvido compactar el terreno.

 

Hoy, varios meses después y luego de que los vecinos de la zona llenaron de documentos a la autoridad municipal, se han abierto de nueva cuenta varios frentes de obra para intentar corregir, ahora si, de buena manera los desperfectos que se han presentado.

Rodolfo Munguía Cortez, vecino de la colonia San Bernardino narra que después de que se llevó a cabo el cambio de titular del organismo de agua y saneamiento de la capital mexiquense, se ha dado seguimiento real a las demandas y ahora las obras se están realizando pero supervisadas por ingenieros de la propia universidad autónoma estatal.

“Ahora que cambio de titular el organismo de agua y saneamiento si nos han hecho caso y las obras se están haciendo creemos que de la manera correcta, ya hay un grupo de ingenieros de la universidad estatal los que están supervisando a diario los trabajos, hoy mismo le dieron marcha atrás a un material de compactación que llego y que no cumplía la norma para aplicarlo”.

 

Saben que con esto, la obra se llevará varios meses más para terminarla pero dicen estar de acuerdo en que esto se realice pues de esta forma, los vecinos no sufrirán por hundimientos en la vialidad y posibles afectaciones al interior de sus viviendas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario