abril 16, 2021

Proyectos de AN deben ser incluyentes: Juan Rodolfo

 

 

Carlos Moreno Carreto

 

Toluca, Méx.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que el elemento característico de la política es el conflicto y el de la democracia el consenso, en este momento lo que debe prevalecer es la política, pero el propósito  es llegar a consensos en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Toluca.

 

 

Agregó que los consensos  no son unanimidad, es por ello que el proyecto que impulse Acción Nacional deben ser de los más incluyente posible y lo más propicio para que se sumen todos de ser posible.

 

“Este es un momento político puro, un momento de encuentro, de proyectos, de opiniones, es el instante de las divergencias, entonces tras este instante y cubriendo los estatutos que Acción Nacional señala se tendrá que construir el consenso necesario  para que salga un proyecto propositivo no solo del PAN sin de la ciudadanía”, indicó el ex presidente municipal de Toluca.

 

Agregó que es inusual que Acción Nacional inicie sus procesos de dialogo y discusión con tanta anticipación, normalmente el PAN esto lo hacía en la víspera de las elecciones cuando se designaban las candidaturas, en este caso se ha iniciado el dialogo desde hace tiempo y esto enriquece al PAN.

 

Dijo que el dinamismo que tiene el PAN en Toluca refleja fortaleza, en segundo lugar se está visualizando la coyuntura que se está abriendo y  hay que aprovecharla.

 

Sánchez Gómez destacó que de acuerdo a los estudios que se tiene sobre el proceso electoral el 2015 el PAN ha repuntado, pero esto dependerá de lo que hagan los líderes y futuros candidatos hagan para capitalizar esta circunstancia. “Hemos visto como en el Estado de México cambia el escenario de una elección a otra. Acción Nacional bien de un proceso difícil pero creemos que con un buen trabajo político, buenas propuestas y candidatos Acción  Nacional puede recuperar espacios en la entidad”, indicó.

 

Finalmente, dijo que existen las condiciones para que el Partido Acción Nacional vuelva a recuperar espacios importantes en alcaldías y diputaciones locales.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario